martes, 15 de mayo de 2018

Reseña: A court of thorns and roses series

Nombre: A court of thorns and roses series
Consta de tres libros y una precuela.
Género: Fantasía, Romance, Young Adult
Autora: Sarah J. Maas
Español: Sí ( menos la precuela)
Precio: 17, 90 euros

Album de fotos de ACOTAR

A court of thorns and roses / Una corte de espinas y rosas ( 416 páginas)

En la primera entre de esta trilogía conocemos a Feyre una humana que vive al otro lado del muro y tiene que cazar para que ella y su familia no mueren de hambre. Un día casa a ciervo que resulta ser un hada de la Corte de la Primera y como castigo tiene que ir a dicha Corte y permanecer allí, junto con el rey Tamlin. Todos los habitantes de esta Corte tienen una máscara de un animal y no se la pueden quitar. Esto es por una maldición que lanzó una bruja malvada que tiene encerrados a todos los demás reyes de las cortes bajo una montaña. Feyre tendrá que hacer algo para quitar la maldición que acecha a la corte y liberar a todos los demás reyes. Esta historia me gusto mucho pero lo mejor es que los siguientes libros se van superando, la escritora consigue crear una historia llena de magia y de acción que nos tendrán expectantes en cada momento. La verdad es un libro que recomiendo si te gusta la fantasía, y la magia porque tiene todo lo que hay que tener. Si no eres de este tipo de libros puedes probar porque realmente engancha.


A court of mist and fury / Una corte de niebla y furia ( 626 páginas)

Contiene spoilers del libro anterior
Después de que Feyre salvara a todos los reyes de la cárcel de Amarantha y de haber quitado la maldición de la Corte de la Primera , se convierte de un hada, ya que al morir en su lucha contra Amarantha todos los reyes dan un poco de su magia para revivirla en agradecimiento a su salvación. Regresa con Tamlin a la Corte y deciden casarse, aunque este ya no es lo que ella pensaba y se comienza a comportar como un egoísta que no piensa en su pueblo. Por otro lado, el rey de la Corte de la Noche tiene un trato con ella, ya que Rhysand le ayudo en las pruebas de Amarantha ella tiene que visitarlo todos los meses a su corte. El día de su boda, Feyre se da cuenta de que Tamlin no es el correcto y decide irse a la Corte de la Noche, para siempre. Allí descubrirá a unas personas que se volveran cercanas a ella y encontrará un sitio por el cual daría su vida si hiciera falta. Este libro me gusto porque Feyre aprende a defenderse por si sola, se vuelve más fuerte y no le teme a nada. Y también me impresiona la forma en la que la autora hizo para que nos gustara Tamlin, luego le odiaramos y por último hizo que nos gustara Rhysand. Esto me hace pensar en que las relaciones no son algo a lo que deberíamos atarnos, esa persona que para nosotros era la perfecta puede cambiar a no parecernos lo mismo, y lo mejor es cortar por lo sano, como hizo Feyre!

A court of wings and ruin / Una corte de alas y ruinas (699 páginas)

Contiene spoilers del libro anterior
Feyre entra de nuevo en la Corte de la Primavera, pero esta vez para tenderle una trampa a Tamlin, ya que este es aliado de el Rey Hybern, el rey malvado que destruyo Velaris y secuestró a sus hermanas, Feyre tendrá que evitar que el Rey derrumbe el muro que divide el mundo de los humanos y el de las hadas, para que el rey no consiga hacer una carnicería con los humanos. Todo esto no lo hará sola, ya que una guerra necesita de un ejército, por eso contará con la ayuda de otras Cortes, pero solo los más valientes y generosos se atreverán a unirse a la guerra contra el rey que posee el Cauldron ( una olla enorme que es capaz de revivir o de destruir cualquier cosa, quien lo tenga podrá controlarlo y usarlo para el bien o para el mal) para así salvar a la especie humana, quienes habían sido sus esclavos hace 500 años. Me encanto de esta historia conocer todas las cortas y a sus reyes, es super mágico y sorprendente todo. También las escenas de guerra fueron demasiado épicas, y fue muy lindo ver a distintas personas de diferentes culturas y etnias luchando juntas sin importar sus diferencias, todo para conseguir un mundo mejor.